31 de julio de 2012

Jardines costeros: especies adecuadas

En la costa, las plantas tienen unas condiciones especiales: deben soportar vientos salinos frecuentes, la humedad es más alta, el suelo es más arenoso,...

Si observamos la naturaleza, no existe vegetación exuberante, las plantas adaptadas a estas características suelen tener hojas finas, crasas, adaptadas al viento salino y al suelo arenoso. En segunda línea de playa la situación es más amable, va a permitir una mayor creatividad a la hora de plantar, pero aún así las especies han de ser adecuadas.

Atriplex halimus, Cornus, Cistus, Erica, Ligustrum, Sambucus, Tamarix, son algunos de los arbustos que podemos plantar. Allyssum y cineraria como plantas de flor. Se ha de tener especial cuidado en plantar especies adecuadas, no debemos plantar especies invasoras como el carpobrotus:
Aunque son plantas que crecen en cualquier entorno, invaden los ecosistemas dunares y perjudican a la flora y fauna natural. Otra especie especialmente invasora la vemos al fondo en la foto siguiente, una pista: es de cemento.
Contra esta especie solo podemos prevenir, una vez instalada es muy difícil deshacerse de ella, y además, es especialmente invasora y degradante del entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, opinión o lo que, simplemente, te apetezca escribir...