2 de febrero de 2015

Época de cítricos

El mejor momento para los cítricos

Los principales cítricos que  encontramos en España son naranjas, limones, mandarinas, limas y pomelos. Esta familia tiene muy buena fama por varios motivos.


interior de una naranja



En primer lugar, todos los cítricos son muy ricos en Vitamina C, un nutriente que es indispensable para los habitantes de las grandes ciudades y los fumadores ya que la contaminación atmosférica y el tabaco reduce su presencia en el organismo.

En segundo lugar, se demostró que esta vitamina previene problemas cardíacos y cerebrales, ya que ayuda a que la sangre fluya uniformemente y mantiene fuertes los vasos sanguíneos. También se le conoce su propiedad de mejoría en las infecciones y la prevención de resfriados, debido a la vitamina C como a la A. Además de ser un producto poco calórico.

A la hora de comprar la fruta, escoge las que tengan más peso en relación con su volumen. Fíjate en que la pies este lisa, brillante y sin magulladuras y con aspecto de estar pegada a la carne.

Unos truquillos para que salga más cantidad de líquido en los zumos, es hacer rodar la pieza sobra una superficie dura suavemente presionándola un poco con la palma de la mano. Otra forma es meter las naranjas 1 minuto en el microondas o 2 minutos en agua hirviendo. Así obtendremos más zumo al exprimir.  
Y si lo que necesitas es ralladura de la piel, lavarla bien antes de rallarla, por que a veces llevan ceras u otros productos para dar brillo. Y evita rallar la parte blanca del interior porque amarga.


exprimidor naranjas

En cuanto a los zumos, que decir, que son menos nutritivos que si comemos la fruta entera, porque si tomamos la fruta entera también tomaremos fibra. Y los zumos hay que tomárselos recién exprimidos porque a los 20 minutos ya han perdido el 50% de los nutrientes, pues la luz y el aire producen su oxidación.


zumo de naranja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, opinión o lo que, simplemente, te apetezca escribir...