30 de enero de 2017

¿Mi planta esta muerta o no?

Trucos para saber si tu planta de interior esta muerta o ha entrado en hibernación 

Muchas plantas cuando bajan las temperaturas entran en hibernación, incluso las plantas de interior que pierden todas las hojas pero puede que no estén muertas, y ¿como lo sabemos?

No solo las plantas que están en el exterior se ven afectadas por el invierno, también las de interior porque ellas notan que las horas luz disminuyen.

El tema es que muchas plantas pierden las hojas para evitar las pérdidas de agua y por tanto es difícil saber si están muertas o vivas.

Con estos trucos que os voy a dar, podréis saber el estado de vuestra planta. 

 1. Las ramas

  Escoja una rama del diámetro de un lápiz aproximadamente y dóblela con cuidado, si la       planta esta muerta esta rama se rompería fácilmente.

ramas muertas


 2. La corteza

Con la uña o un pequeño cuchillo rasque suavemente la corteza de una rama. Si la superficie está verde y húmeda significa que la planta esta viva. Si estuviera muerta veríais una superficie de color marrón y le sería difícil quitar la corteza.
Intentadlo con varías ramas ya que puede que si que hayas escogido una rama que si que este realmente seca.

ramas mimosa

3. Las raíces
Una planta que esta hibernando tiene las raíces sanas, a pesar de que las hojas estén marchitas. 
Si las dos pruebas anteriores dieron negativo, es decir que la planta esta muerta. Prueba a sacar la planta de la maceta e inspecciona las raíces, si las raíces se ven blancas y brillantes (por la humedad), eso es buena señal ya que mientras las raíces siguen su curso la planta se mantiene latente.
De todos modos, busque la raíz principal. Y observe como esta. Para ayudar un poco a la planta córtele todas las raíces muertes.
Si ya ha averiguado que su planta esta en latencia, recuerde no regarla tan a menudo como si no estuviera hibernando. Puede regarla una vez al mes, y para ello introduzca el dedo en la tierra, y si ve que hay humedad, no la riegue. 
También puede recortar las hojas y ramas que están  secas, para favorecer el crecimiento de las nuevas ramas. 
Fuente: Lifehacker


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Déjanos tu comentario, opinión o lo que, simplemente, te apetezca escribir...